ajax loader

Una de las goletas con más historia de Lanzarote, la Bella Lucía, varaba ayer en la Marina de Arrecife para limpiar fondos y prepararse para convertirse en la embarcación de recreo del hotel de lujo Princesa Yaiza. La idea es que los clientes del Princesa Yáiza puedan contratar sus servicios como embarcación de recreo ya sea para excursiones programadas o realizar cualquier tipo de actividad festiva. Con ello se pretende dar un servicio exclusivo más los clientes de uno de los mejores hoteles de Canarias.

La Bella Lucía es una embarcación con mucha historia. Desde que se construyó en Gran Canaria sobre 1880 ha tenido varios destinos y dedicaciones, además de muchos dueños. Llegó incluso a ser propiedad del Cabildo de Lanzarote. Primero, la goleta de 28 metros de eslora fue utilizada como pequeño mercante que transportaba mercancía entre las islas, pero la mayor parte de su existencia se dedicó sobre todo a la pesca viajando a Cabo Blanco. Después de pasar por varios propietarios. a principio de la década del 2000 fue adquirida por el empresario Juan Francisco Rosa, quién recuperó tras un largo trabajo de casi tres años la antigua goleta con su diseño original, con la intención de destinarla a embarcación de recreo.

En el conocido taller del maestro carpintero de ribera Tito se llevó acabo la gran transformación de la goleta haciendo un trabajo de chino sustituyendo, prácticamente. “tabla vieja por tabla nueva” . Wilfredo Tabares (Fredi) y el hijo de Tito consiguieron un resultado realmente extraordinario. Y es que, sin esa restauración se hubiera perdido seguramente un barco histórico que marcó todo una época en la isla.

Hace unos años se “botó” al mar y hasta ahora ha tenido poco uso más allá de ser utilizado para alguna excursión, alguna fiesta y para algún rodaje de películas. Ahora, una vez que salga del varadero de Arrecife totalmente “acicalada” irá a su puerto base del Marina Rubicón en Playa Blanca para prestar servicio directo a los clientes del Princesa Yaiza y de todos aquellos particulares que precisen de su servicio para excursiones o eventos festivos.

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Deja un comentario